Ley 7727 Resolución Alterna de Conflictos

Los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) son un conjunto de técnicas de negociación, alternativas al sistema judicial ordinario, que permiten a los individuos resolver por sí mismos los conflictos que se les presentan, de una manera más ágil, eficiente, rápida y económica. Su fundamento se encuentra en la Ley 7727, de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social y en el Reglamento Interno del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

DESCARGAR AQUÍ

Reglamento CRC

Toda disposición jurídica de carácter general dictada por la administración pública o de un ente autorizado para esto. El reglamento tiene un rango menor que el de la ley.

DESCARGAR AQUÍ

 

Guía de Procedimientos para Árbitros

Esta guí­a pretende conducir tanto a los Árbitros, como a las partes y sus asesores por todo el proceso arbitral, para que este transcurra con una mayor agilidad y celeridad.

DESCARGAR AQUÍ

Ley de Arbitraje Internacional Costa Rica No 8937

Ley sobre Arbitraje Comercial Internacional basada en la ley modelo de la comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

DESCARGAR AQUÍ

Costa Rican Intl Arbitration Law

The translation of the Costa Rican Law for International Arbitration is a joint effort of the major arbitration centers of Costa Rica.

DESCARGAR AQUÍ

 

Tel.: 2202-3942 - Fax 2234-6697 - crc@cfia.or.cr