Sobre el CRC

Misión

Ofrecer un espacio de diálogo y negociación, por medio de los diversos mecanismos de resolución alterna de conflictos (RAC), para dirimir diferencias de naturaleza patrimonial que surgen del ejercicio de las disciplinas de las ingenierías y de la arquitectura.

Visión

Promover el desarrollo de la paz social a través de los distintos mecanismos de resolución alterna de conflictos (RAC) y consolidarse para el año 2020 como un centro especializado en la atención de casos referentes a las áreas de las ingenierías y arquitectura a nivel nacional e internacional.

Objetivo Fundamental

Contribuir a la solución de controversias de naturaleza patrimonial y disponible sobre asuntos propios del ejercicio profesional de los miembros del CFIA, mediante la institucionalización de los diversos mecanismos RAC.

Ley 7727 Resolución Alterna de Conflictos

Los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) son un conjunto de técnicas de negociación, alternativas al sistema judicial ordinario, que permiten a los individuos resolver por sí mismos los conflictos que se les presentan, de una manera más ágil, eficiente, rápida y económica. Su fundamento se encuentra en la Ley 7727, de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social y en el Reglamento Interno del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

 


 

Tel.: 2103-2242 - Fax 2234-6697 - crc@cfia.or.cr